Tel.: (+34) 93 412 7283

Un barroco de trinchera

Cartas (1977-1986)

por BAIGORRIA, Osvaldo & PERLONGHER, Néstor
Un barroco de trinchera
Compartir en:

valoración
Comenta y valora este libro

Editorial: Blatt & Ríos
ISBN: 9788412580327
Fecha de la edición: 2022
Lugar de la edición: Buenos Aires (Argentina)
Dimensiones: Rústica, 13 x 18 cm
Nº Pág.: 209

NOVEDAD!!

pvp.16.90 €

Disponible

Resumen del libro

"Un barroco de trinchera" es el fiel y amoroso testimonio de una amistad proyectada entre los extremos norte y sur del continente americano. Estas veintiocho cartas reponen el humor y la ternura de Perlongher, sus primeras inquietudes literarias, su vida sentimental y académica, su juego constante con el lenguaje y la belleza de una potencia poética sin par. Pero este libro es además el reflejo de los vaivenes políticos de los años setenta y ochenta del siglo pasado. Encuadrado por el prólogo y las notas de Baigorria –que reponen su rol de interlocutor y los detalles de la coyuntura– "Un barroco de trinchera" permite reconstruir la realidad del turbulento período que se extiende entre el comienzo de las dictaduras en Latinoamérica y la recuperación de la democracia en la región. Una amistad desde el exilio, la represión militar, los proyectos culturales y la persistencia de una lucha inagotable por los derechos LGTB, todo refractado por el prisma de la trinchera literaria.



Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de la Librería Cómplices.

 


Recomendados

  • El armario de acero
    Amores clandestinos en la Rusia actual

    por VV.AA.

    Dos bigotes 2014

    El armario de acero

    El armario de acero es una obra transgresora y provocativa, una oportunidad única para descubrir a diecisiete extraordinarios escritores rusos, nunca antes traducidos al español, que reivindican las distintas maneras de amar y sentir. Desde maestros del ...

    pvp.17.95 €




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información