Tel.: (+34) 93 412 7283

Mujeres que se vistieron de hombre

por MÁRQUEZ DE LA PLATA, Vicenta
Mujeres que se vistieron de hombre
Compartir en:

valoración
Comenta y valora este libro

Editorial: Casiopea
ISBN: 978-84-123188-3-8
Fecha de la edición: 2021
Lugar de la edición: Madrid (España)
Dimensiones: Rústica, 15 x 21 cm
Nº Pág.: 250

Materias:
NOVEDAD!!

pvp.18.00 €

Disponible

Resumen del libro

Elena de Céspedes que en el siglo XVI se convirtió en la primera mujer cirujano, la descubridora y aventurera Isabel Barreto de Mendaña, que por aquella misma época pasó a la historia como la primera mujer Almirante, Catalina Erauso Pérez, conocida como “La Monja Alférez”. Soldado, aventurera y comerciante. Concepción Arenal, escritora y feminista, Hannah Snell  “Marine” de S.M. británica en el S XVIII, Jeanne Baret, la científica que dio la vuelta al mundo vestida de hombre hace dos siglos y medio, carpintera naval, escritora, aventurera y viajera o Miss Margaret Ann Bulkley, que sirvió en el ejército británico como “Doctor James Barry”… Todas ellas tienen algo en común: tuvieron que hacer uso del anonimato vistiéndose de hombre para llevar a cabo sus objetivos. Vicenta Márquez de la Plata reúne esta sorprendente colección de historias que por primera vez se dan cita en un libro y nos hace recapacitar sobre las dificultades que la mujer tuvo que afrontar para cumplir sus sueños. Una acertada recopilación de aventuras.



Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de la Librería Cómplices.

 


Recomendados

  • Siempre han hablado por nosotras
    Feminismo e identidad. Un manifiesto valiente y necesario

    por EL HACHAMI, Najat

    Destino 2019

    Siempre han hablado por nosotras

    Pocas voces tienen tanta autoridad para hablar de feminismo e identidad como Najat El Hachmi. Más allá de su condición de hija de familia musulmana marroquí, su mundo narrativo es un mundo de mujeres. Con ...

    pvp.12.90 €




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información