Tel.: (+34) 93 412 7283

Movimientos de mujeres en América Latina

Estudio teórico comparado

por MOLYNEUX, Maxine
Movimientos de mujeres en América Latina
Compartir en:

valoración
Comenta y valora este libro

Editorial: Cátedra
ISBN: 978-84-376-2086-2
Fecha de la edición: 2003
Lugar de la edición: Madrid
Dimensiones: Rústica, 13,50 x 21 cm
Nº Pág.: 384

pvp.28.40 €

Disponible

Resumen del libro

Los conflictos en torno al género y el poder político han sido un componente fundamental en la historia del mundo moderno. «Movimientos de mujeres en América Latina» analiza la política de género y las políticas públicas en conexión con los estados, las políticas estatales y las revoluciones en los países del sur de América. Pero aunque el enfoque principal lo constituye América Latina, las cuestiones teóricas que conforman los análisis tienen una aplicación más amplia, tienen un carácter más comparativo. Se pretende, pues, poner en relación las experiencias de países individuales y, al mismo tiempo, explorar hasta qué punto lo que pueden parecer procesos específicos de un país determinado son en gran medida procesos internacionales.
 
 
ÍNDICE:
Introducción; Capítulo I. «¡Ni dios, ni patrón, ni marido!» El feminismo anarquista en la Argentina del siglo XIX; Capítulo 2. Formaciones estatales en la América Latina del siglo XX; Capítulo 3. Estado, género y cambio institucional: la Federación de Mujeres Cubanas; Capítulo 4. Socialismo estatal y emancipación femenina: una mirada retrospectiva; Capítulo 5. Análisis de los movimientos de mujeres; Capítulo 6. Género y ciudadanía en América Latina: aspectos históricos y contemporáneos; Capítulo 7. El género y los silencios del capital social: perspectivas de América Latina; Bibliografía.



Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de la Librería Cómplices.

 


Publicidad:


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información