Tel.: (+34) 93 412 7283

Mi hermano femenino

Carta a la amazona

por TSVIETÁIEVA, Marina
Mi hermano femenino
Compartir en:

valoración
Comenta y valora este libro

Editorial: Flores raras
ISBN: 978-84-946018-3-5
Fecha de la edición: 2018
Lugar de la edición: Madrid (España)
Dimensiones: Rústica, 13 x 20 cm
Nº Pág.: 83

Materias:

pvp.15.95 €

Disponible

Resumen del libro

«Es el único punto débil atacable, la única brecha en esa entidad perfecta que son dos mujeres que se aman. Lo imposible no es resistir a la tentación del hombre, sino a la necesidad del hijo.»
 
 
Mi hermano femenino es un breve ensayo en forma de carta en respuesta al texto de Natalie Clifford Barney Pensées d´une Amazone publicado en 1921.
 
 
El texto de Tsvietáieva es algo más que una mera respuesta; es la confesión de unas inquietudes y dudas que son personales pero que, al mismo tiempo, están ligadas a su condición de mujer.
 
 
Nos enfrenta a temas que pueden parecernos sorprendentes y que,sin duda, presentan el interés de ser objeto de debate. Entre ellos, la imposibilidad del amor entre mujeres, el deseo de toda mujer de ser madre o la contradicción entre la vida amorosa y la maternidad.
 
 
La originalidad de su prosa reside en una experimentación lingüistica llena de libertad, que en muchos momentos nos deja sin aliento. Esto unido a una reflexión profunda que, en una primera lectura, puede parecernos superada, nos ofrece un relato único de una pregunta que a día de hoy sigue siendo de máxima actualidad: ¿es posible el amor entre mujeres?
 



Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de la Librería Cómplices.

 


Publicidad:


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información