Tel.: (+34) 93 412 7283

El voto femenino y yo: mi pecado mortal

por CAMPOAMOR, Clara
El voto femenino y yo: mi pecado mortal
Compartir en:

valoración
Comenta y valora este libro

Editorial: Renacimiento
ISBN: 9788417266479
Fecha de la edición: 2018
Lugar de la edición: Sevilla (España)
Dimensiones: Rústica, 15 x 21 cm
Nº Pág.: 272

Materias:

pvp.17.90 €

Disponible

Resumen del libro

La apasionada y brillante campaña de Clara Campoamor (Madrid, 1888-Lausana, 1972) a favor del derecho de la mujer al voto, pese a la oposición de buena parte de la izquierda y también de su propio partido, logró que el sufragio universal se implantara en España a partir de 1931. Pero esa victoria tuvo como precio el progresivo aislamiento de Clara Campoamor en la escena política española de la Segunda República. A partir de 1934, año el que abandona el partido Radical y le deniegan la entrada en Izquierda Republicana, Campoamor se convierte en una republicana sin partido. El voto femenino y yo: mi pecado mortal (1935) es un ajustado relato de defensa de su actuación y de su lucha a favor de los derechos de la mujer, pero también de su soledad política; soledad que no la abandonaría ya nunca y que habría de continuar durante la guerra civil y su posterior exilio en Argentina y Suiza.



Otros clientes que compraron este libro compraron también:


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de la Librería Cómplices.

 


Recomendados

  • Siempre han hablado por nosotras
    Feminismo e identidad. Un manifiesto valiente y necesario

    por EL HACHAMI, Najat

    Destino 2019

    Siempre han hablado por nosotras

    Pocas voces tienen tanta autoridad para hablar de feminismo e identidad como Najat El Hachmi. Más allá de su condición de hija de familia musulmana marroquí, su mundo narrativo es un mundo de mujeres. Con ...

    pvp.12.90 €




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información