Tel.: (+34) 93 412 7283

Corydon / Et nunc manet in te

por GIDE, André
Corydon / Et nunc manet in te
Compartir en:

valoración
Comenta y valora este libro

Editorial: Odisea
ISBN: 84-95470-17-9
Colección: Uranistas
Dimensiones: 18 x 15 cm
Nº Pág.: 218
Distribuidor: PRÓLOGO

Materias:

pvp.15.50 €

Disponible

Resumen del libro

André Gide consideró 'Corydon' como el más importante de sus libros. Su publicación fue un sonado escándalo editorial en Francia, porque en el se hablaba con una libertad sin precedentes de asuntos descarnadamente incómodos. Cuatro diálogos que indagan sobre la pederastia, la cultura del amor y la manera en que los apetitos homoeróticos han sido tratados a lo largo de la historia. El autor presenta en 'Corydon' un panorama en el que el amor adopta todos los matices: 'del platonismo a la lascivia, de la abnegación al sadismo, de la simple desinhibición a los más viciosos refinamientos'. Este libro se completa con la publicación por primera vez en español de 'Et nunc manet in te', texto autobiográfico escrito a la muerte de Madeleine Rondeaux, a quien Gide consideró el amor de su vida y con quien vivió en eterna crisis un matrimonio no consumado en 40 años. Un testimonio tierno y a la vez sufriente, dotado de una humanidad que desborda los límites del amor y de la confusión.



Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de la Librería Cómplices.

 


Recomendados

  • Demian
    Historia de la juventud de Emil Sinclair

    por HESSE, Hermann

    Alianza 2011

    Demian

    Escrita tras las trágicas experiencias de la Gran Guerra, Demianes una de las obras más emblemáticas de Hermann Hesse (1877-1962). La novela —en la que late la repulsa de la sociedad burguesa y masificada y ...

    pvp.9.00 €




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información