Tel.: (+34) 93 412 7283

Alejandría

Historia y guía

por FORSTER, E.M.
Alejandría
Compartir en:

valoración
Comenta y valora este libro

Editorial: Gatopardo ediciones
ISBN: 978-84-945100-3-8
Fecha de la edición: 2017
Lugar de la edición: Barcelona (España)
Dimensiones: Rústica, 12,50 x 20 cm
Nº Pág.: 320

Materias:

pvp.21.95 €

Disponible

Resumen del libro

En 1922, E. M. Forster publicó Alejandría, libro en el que describe la ciudad en la que estuvo destinado como voluntario de la Cruz Roja durante la Primera Guerra Mundial. La obra se compone de dos partes: una historia y una guía.
 
En la primera, el autor nos cuenta la historia de la ciudad, desde su fundación por Alejandro Magno, pasando por las numerosas invasiones (romana, árabe, turca), hasta el periodo moderno con Napoléon, que bajo los auspicios de Mehemet Alí inicia la construcción de la ciudad moderna, y la anexión colonial británica de Egipto en 1882. En la segunda, nos describe los paseos por los barrios, los museos y las excursiones que pueden hacerse por ella. Ambas partes están interrelacionadas, pues en ello «estriba la utilidad principal del libro», ya que, según Forster, ayuda al lector a enlazar el presente con el pasado. El libro va acompañado de mapas y planos que completan las explicaciones del autor.
 
«La presente guía es algo más que una simple obra de culto literaria dedicada a esa ciudad extraña y evocadora a la que llamamos Alejandría: a su modo es una pequeña obra de arte, pues contiene ejemplos de la mejor prosa de Forster, además de toques acertados que sólo podían surgir de la pluma de un novelista de gran talento como él», señala el escritor Lawrence Durrell en la introducción a esta edición.
 
TRADUCCIÓN DE JORDI BELTRÁN FERRER
 



Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de la Librería Cómplices.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información