Tel.: (+34) 93 412 7283

Abrir el melón

por FERNÁNDEZ, June
Abrir el melón
Compartir en:

valoración
Comenta y valora este libro

Editorial: Libros del K.O.
ISBN: 978-84-17678-44-9
Fecha de la edición: 2020
Lugar de la edición: Madrid (España)
Dimensiones: Rústica, 14 x 21,50 cm
Nº Pág.: 328

Materias:
NOVEDAD!!

pvp.18.90 €

Disponible

Resumen del libro

June Fernández, celebra el décimo aniversario de 'Pikara' publicando una muestra de sus textos periodísticos, que funcionan como bálsamo pero también escuecen.
 
La cultura de la violación, los costes emocionales de los tratamientos de fertilidad, las bondades de la menopausia, los discursos de las gitanas y de las cristianas feministas, las intervenciones médicas a bebés intersexuales, la existencia de porno feminista y de reguetón queer, la vulneración de derechos inherente a la modalidad de cuidadora interna… Son algunos de los debates sociales que aborda la periodista, con arrojo y con responsabilidad, cuidando el tratamiento y la exposición que requiere cada historia. Fernández «invita a habitar y (re)conocer espacios y cuerpos periféricos que reubica sin arrebatarles su historia», escribe María Angulo Egea en el prólogo. Y en ese camino, la autora aprende que el melón que nos parece tan novedoso ya lo abrieron otras antes.
 
ILUSTRACIONES DE SUSANNA MARTÍN



Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de la Librería Cómplices.

 


Recomendados

  • Siempre han hablado por nosotras
    Feminismo e identidad. Un manifiesto valiente y necesario

    por EL HACHAMI, Najat

    Destino 2019

    Siempre han hablado por nosotras

    Pocas voces tienen tanta autoridad para hablar de feminismo e identidad como Najat El Hachmi. Más allá de su condición de hija de familia musulmana marroquí, su mundo narrativo es un mundo de mujeres. Con ...

    pvp.12.90 €




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información