Tel.: (+34) 93 412 7283

Y DIOS ENTRÓ EN LA HABANA

por VÁZQUEZ MONTALBAN, Manuel
Y DIOS ENTRÓ EN LA HABANA
Compartir en:

valoración
Comenta y valora este libro

ISBN: 84-03-59494-1
Fecha de la edición: 1998
Dimensiones: Rústica, 15 x 24 cm
Nº Pág.: 713

pvp.9.95 €

AGOTADO

AGOTADO

Aviso de disponibilidad:

Avisar cuando esté disponible.


Resumen del libro

Manuel Vázquez Montalbán presenció en La Habana la llegada de Juan Pablo II, el encuentro entre dos aspirantes a Señores de la Hisotira, y a partir de las vivencias de aquellos días ha construido un retrato de las postrimerías del siglo XX. Caido el socialismo real, cuestionada la capacidad del capitalimo para satisfacer las necesidades de la inmensa mayoría, la ciudad de Dios y la ciudad socialista buscan una coincidencia que salve a la Revolución cubana de Estados Unidos y de sí misma, que ayude a la Iglesia católica a superar la crisis religiosa que padece la Polonia poscomunista o el vacío de los cuarenta millones de creyentes que ha perdido en América Latina según el CELAM.
 
En un doble plano de escritura, por un lado la conciencia revolucionaria del castrismo y por otro la sociedad real que experimenta las vibraciones causadas por la entrada en La Habana del representante de Dios. Cuba aparece como un mapamundi más que como un archipiélago, según el sueño del pintor Eligio. Un mapamundi de todas las Cubas, exteriores e interiores, donde figuran las generaciones del entusiasmo, de la usura, del desencanto, del razonamiento, de las jineteras, de su música, de la comida, de las ideas. Cuba, en fin, que ha fraguado su peculiar evolución a contrapelo de la Historia, vagando (y a veces naufragando) entre la visita de Sartre en 1960 y la de Woytila en 1998, entre el ateísmo científico y la teología de la liberación, entre los visionarios y los ciegos.
 



Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de la Librería Cómplices.

 



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información