Vulva

La revelación del sexo invisible

por SANYAL, Mithu M.
Vulva
Compartir en:

valoración
Comenta y valora este libro

Editorial: Anagrama
ISBN: 978-84-339-6339-0
Fecha de la edición: 2012
Lugar de la edición: Barcelona
Dimensiones: Rústica, 14 x 22 cm
Nº Pág.: 304

Materias:

pvp.19.90 €

Disponible

Resumen del libro


Una historia cultural del genital femenino y un contundente manifiesto a favor de la visibilidad de un órgano exhibido y ocultado, deseado y temido. La autora visita prostíbulos japoneses, iglesias irlandesas y bares de strippers en busca de reconstruir la significación cultural del genital silenciado; revisa el mito adánico, compara la orla que envuelve a la Virgen en las representaciones medievales con los labios de una vulva, repasa el antiguo ritual matrimonial hindú consistente en untar la vulva de la novia con miel para que su esposo se arrodillara ante ella y la adorara, y discute la representación de la vulva en el arte contemporáneo y su reivindicación por parte de los colectivos de rock y punk feminista de nuestros días.
 
 
«Sanyal saca a la luz lo que está oculto sin perder ni su entusiasmo ni su sentido del humor. Una revelación» (Elke Buhr, Monopol).


 «Reescribe la historia cultural de Occidente desde la perspectiva de la vulva... Un valiente trabajo de esclarecimiento» (Florian Borchmeyer, ZDF aspekte).


 «Instructivo, así como audaz y provocativo» (Neue Zürcher Zeitung).



Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de la Librería Cómplices.


Recomendados

  • Algún día este dolor te será útil

    por CAMERON, Peter

    Libros del Asteroide 2012

    Algún día este dolor te será útil

    James Sveck, el narrador de esta novela, es un adolescente inteligente y precoz, ha terminado el colegio y durante el verano trabaja en la galería de arte que su madre tiene en Manhattan y en ...

    pvp.18.95 €



Publicidad:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información