Tel.: (+34) 93 412 7283

Un hombre con encanto

por McDermott, Alice
Un hombre con encanto
Compartir en:

valoración
Comenta y valora este libro

Editorial: Tusquets
ISBN: 978-84-8310-114-8
Fecha de la edición: 1999
Lugar de la edición: Barcelona
Nº Pág.: 296

pvp.16.00 €

Disponible

Resumen del libro



Años después de que publicáramos la segunda novela de Alice McDermott, Aquella noche (Andanzas 103), y diéramos a conocer al lector de lengua española a esta escritora neoyorquina, tenemos la satisfacción de publicar su cuarta novela, ganadora del National Book Award 1998, uno de los premios más codiciados y prestigiosos de Estados Unidos.

El encantador Billy acaba de morir. Pero sigue más vivo que nunca en la memoria de su familia y de sus amigos. En su velatorio todos están de acuerdo en que Billy Lynch había sido un gran tipo, por lo menos en las cada vez más escasas ocasiones en que estaba sobrio. Pero de eso nadie quiere acordarse porque, en el fondo, comprenden que Billy cargó toda su vida con el secreto dolor de la muerte de Eva, su prometida irlandesa que regresó a Irlanda para cuidar de sus padres y nunca más volvió. Más tarde él conocería y se casaría con la amable, resignada y siempre comprensiva Maeve. Pero las familias siempre esconden secretos bien guardados. De hecho, Billy había confesado a Dennis, su primo y mejor amigo, la verdadera naturaleza de su dolor, confidencia que éste le había prometido no revelar nunca. El caso es que, durante un viaje a Irlanda treinta años después de la desgracia que ha destrozado su vida, al visitar la tumba de Eva, un fantasma del pasado le revela la cruda realidad. . .

Un hombre con encanto recorre los lados del particular triángulo conformado por las vidas de Billy, Maeve y Dennis y narra con maestría y sin piedad cómo en toda familia arden heridas que nunca llegan a cicatrizar.



Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de la Librería Cómplices.

 


Publicidad:


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información