Tel.: (+34) 93 412 7283

Teleny

por WILDE, Oscar
Teleny
Compartir en:

valoración
Comenta y valora este libro

Editorial: Laertes
ISBN: 84-7584-033-7
Colección: Rey de Bastos
Dimensiones: 20 x 13 cm
Nº Pág.: 217
Distribuidor: L'ARC DE BERA

Materias:

pvp.6.76 €

Disponible

Resumen del libro

Era éste, según testigos confiables, el libro de tapas amarillas que Wilde tomó consigo al ser conducido a la cárcel de Reding: posiblemente, a la vez como consuelo erótico, y como explicación simbólica de sus trágicos amores con el hijo de Lord Queensberry. Las tempestuosas relaciones entre el rico heredero Camille des Grieux y el pianista René Teleny podrían, en efecto, ser consideradas una suerte de transposición del 'inconfesable' vínculo con Llord Aldred Douglas, que llevó a Wilde a la cárcel. 'Teleny' puede considerarse una especie de reverso de 'Dorian Grey': todo cuanto en ésta aparece rodeado de maligna perversidad, en 'Teleny' se aclara en forma de equívocos sociales. Una obra claramente explícita que la condenó a la clandestinidad. Una obra considerada por muchos como un verdadero monumento de arqueología literaria gay.



Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de la Librería Cómplices.

 


Recomendados

  • Demian
    Historia de la juventud de Emil Sinclair

    por HESSE, Hermann

    Alianza 2011

    Demian

    Escrita tras las trágicas experiencias de la Gran Guerra, Demianes una de las obras más emblemáticas de Hermann Hesse (1877-1962). La novela —en la que late la repulsa de la sociedad burguesa y masificada y ...

    pvp.9.00 €



Publicidad:


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información