Tel.: (+34) 93 412 7283

TE LLAMARÉ VIERNES

por GRANDES, Almudena
TE LLAMARÉ VIERNES
Compartir en:

valoración
Comenta y valora este libro

ISBN: 84-473-1201-1
Fecha de la edición: 1997
Dimensiones: Tapa dura cm
Nº Pág.: 350

pvp.5.00 €

Disponible

Resumen del libro

¿Cómo condensar en pocas líneas toda la complejidad de esta difícil historia de amor, que genera a su vez tantas otras que nos hacen pensar y sentir la abrumadora soledad en la que intentan sobrevivir estos personajes feos y huraños, crecidos en el desamor, conmovedores en medio de tanta dureza y tanta ternura ? En un Madrid sin alma, Benito ata los cabos de su accidentada existencia gris, hecha para estrellarse una y otra vez «con la miseria del héroe», hasta el día en que, cual un nuevo y desesperado Robinson urbano, encuentra a su Viernes en Manuela, con quien la Naturaleza no fue benigna pero a quien sí dotó del extraordinario don de fabular. Consuelan su tortuoso y tenue deseo de vida y amor el recuerdo insistente de las chinelas azul celeste de una madre infiel y los delirios filosóficos de Polibio, intelectual venido a menos, dueño del bar más cutre de la ciudad. A su alrededor, los demás, el jodido mundo que es como una isla desierta cuando no hay un maldito Viernes que te cuente un cuento…
 
 
«Lo que más llama la atención es la ambición con la que está concebida, su inconformismo y el deseo de explorar nuevas vetas de la conducta humana de hoy. Pero también es una agradable sorpresa toparse con sus tres logrados protagonistas. (...) En sus páginas hay mucha más literatura que en su primera obra, pues con su escritura sabe recrear muy bien ciertos ambientes y comportamientos del mundo de hoy e insuflar vida a unos personajes que luchan con su infancia, la memoria, sus pasiones amorosas y con la muerte.» 
Fernando Valls, La Vanguardia
 



Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de la Librería Cómplices.

 



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información