Tel.: (+34) 93 412 7283

Querido Salvador, Querido Lorquito

Epistolario 1925-1936

por Salvador Dalí & Federico García Lorca
Querido Salvador, Querido Lorquito
Compartir en:

valoración
Comenta y valora este libro

Editorial: Elba
ISBN: 978-84-940855-2-9
Fecha de la edición: 2013
Lugar de la edición: Barcelona
Dimensiones: Rústica, 12,50 x 20 cm
Nº Pág.: 268

pvp.21.00 €

Disponible

Resumen del libro

Federico García Lorca y Salvador Dalí se conocieron en la Residencia de Estudiantes en enero de 1923 y mucho se ha especulado sobre el carácter de esa amistad. El epistolario entre los dos artistas, uno de los más vibrantes del siglo XX, es la mejor herramienta para profundizar en aquella relación, aunque en algunas ocasiones nos obligue a leer entre líneas. Hasta la fecha, nunca se había reunido la totalidad de las cartas conservadas de Lorca y Dalí, a las que se suman en este libro las que el poeta cruzó con la hermana y el padre del pintor, así como con Lídia de Cadaqués, uno de los personajes míticos del universo daliniano.
 
En estas cartas, Lorca nos muestra lo mejor de sí mismo y de su poesía, tratanto de seducir con la palabra a un Dalí que quiere estar a la altura intelectual del poeta y que, para ello, despliega todo su ingenio y sentido del humor.



Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de la Librería Cómplices.

 


Recomendados

  • El armario de acero
    Amores clandestinos en la Rusia actual

    por VV.AA.

    Dos bigotes 2014

    El armario de acero

    El armario de acero es una obra transgresora y provocativa, una oportunidad única para descubrir a diecisiete extraordinarios escritores rusos, nunca antes traducidos al español, que reivindican las distintas maneras de amar y sentir. Desde maestros del ...

    pvp.17.95 €




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información