Tel.: (+34) 93 412 7283

QUAINTANCE

por QUAINTANCE, George
QUAINTANCE
Compartir en:

valoración
Comenta y valora este libro

Editorial: Taschen
ISBN: 9783836507325
Fecha de la edición: 2019
Lugar de la edición: Madrid (España)
Dimensiones: Tapa dura, 29 x 40 cm
Nº Pág.: 168

Materias:

pvp.90.00 €

Disponible

Resumen del libro

George Quaintance (1902-1957), el excelso pintor del físico masculino, hizo pública su homosexualidad en una época en la que hacerlo no sólo era arriesgado, sino prácticamente ilegal. Sus imágenes de cuerpos masculinos idealizados establecieron un modelo de estética gay que se universalizaría e inspiraría la obra de artistas como Tom of Finland, James Bidgood y Pierre et Gilles. Sus pinturas, grabados y dibujos son una celebración del homoerotismo, y rozaron los límites de lo que la censura de la época consideraba aceptable.
 
Quaintance realizó estudios de arte en Nueva York y empezó a llamar la atención con sus portadas picantes para revistas y libros de bolsillo, inspiradas en el estilo retro del artista pin-up Enoch Bolles. En 1951, una ilustración suya fue portada del primer número de la revista Physique Pictorial, editada por Bob Mizer para el Athletic Model Guild. Para justificar la desnudez de los hombres, el trabajo de Quaintance solía recrear escenas históricas o clásicas. Además de sus representaciones de dioses griegos, mostró también a los pueblos indígenas de América del Norte y del Sur en su estado “natural”. Haciendo gala de un gran ingenio, Quaintance normalizó las representaciones de hombres desnudos y musculosos divirtiéndose, en escenas de trabajo físico y rural muchas veces protagonizadas por vaqueros o jornaleros latinos. Estas imágenes del salvaje oeste, vistas a través del deseo homosexual, contribuyeron a establecer el arquetipo del macho semental en el imaginario gay.
 
La monografía de la editorial TASCHEN sobre Quaintance reúne su obra en formato XXL. El libro, que incluye fotografías y todas sus pinturas al óleo, recorre la singular biografía del artista. Aunque Quaintance nunca consiguió representar un desnudo frontal integral, sus imágenes imaginativas y sensuales ocupan un lugar destacado en la historia del arte homosexual. El erotismo de George Quaintance, protagonizado por hombres musculosos, rebosa amaneramiento, sexualidad y energía masculina.



Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de la Librería Cómplices.

 


Publicidad:


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información