Tel.: (+34) 93 412 7283

Limbo

PREMIO ELISA MORANTE

por MAZZUCCO, Melania G.
Limbo
Compartir en:

valoración
Comenta y valora este libro

Editorial: Anagrama
ISBN: 978-84-339-7890-5
Fecha de la edición: 2014
Lugar de la edición: (Barcelona)
Dimensiones: Rústica, 14 x 22 cm
Nº Pág.: 489

pvp.22.90 €

Disponible

Resumen del libro

Manuela Paris, joven suboficial del ejército italiano, regresa en navidades a su pueblo, Ladíspoli, una pequeña ciudad de la costa romana. Gravemente herida en un atentado durante una misión en Afganistán, vive en el limbo de una lenta recuperación, tanto física como psicológica, a la espera de saber si volverá a ser declarada apta para el servicio. Mientras tanto, restablece los vínculos con su familia: su madre, su hermana, su sobrina, la segunda esposa de su padre, su hermanastro, reencontrándose también con su propio pasado de adolescente problemática.
Al mismo tiempo, trata de recuperar también la memoria de lo ocurrido en el frente de batalla, escribiendo para sí misma los recuerdos de una experiencia doblemente insólita: la de la mujer en un ambiente hostil de hombres, donde resulta muy difícil ganarse el respeto, especialmente el de sus subordinados, y la de una europea en un país que se resiste a ser comprendido desde nuestra perspectiva cultural y cuya baza fundamental, el tiempo, es el principal enemigo de las tropas occidentales.
Durante este largo proceso de asimilación de su pasado y de su presente, encuentra a Mattia, el misterioso y único huésped del Hotel Bellavista, que vive también en el limbo de un secreto que se resiste a ser revelado y que puede explicar su negativa a todo compromiso. Juntos, tal vez sean capaces de redimirse y de aceptar que la vida merece ser vivida, con todas sus consecuencias.
La novela de Melania Mazzucco, una estremecedora y emocionante historia épica de amor y de guerra, de sacrificio y de compromiso, de muerte y supervivencia, narrada con su habitual maestría, ha recibido, entre otros, los Premios Elsa Morante, Rhegium Julii y Bottari Lattes Grinzane.
«Las novelas de Melania Mazzucco son siempre algo distinto a su argumento. Son la vida misma» (A. Asor Rosa, La Repubblica).
«Una gran novela contemporánea. Una historia hermosa, creíble, realista y, al mismo tiempo, imaginativa» (Wlodek Goldkorn,l’Espresso).
«Su Afganistán es más auténtico y convincente que el de los reportajes: fascina y repele, se convierte en un término de comparación ineludible, en un puñado de metáforas. Son pocos los escritores italianos capaces de producir obras de un aliento tan vasto y de tan alto peso específico. Una gran demostración de fuerza y de madurez» (Ernesto Ferrero, La Stampa).
«Limbo es una fiesta de los cinco sentidos: colores, olores, sonidos, sensaciones táctiles se entrelazan con recuerdos y pensamientos con una naturalidad que se traduce, obviamente, en un resultado artístico» (D. Giglioli, Corriere della Sera).
«Mazzucco vuelve con una novela contemporánea, como era Un día perfecto. Pero si de ésta hereda su cadencia de relojería, Limbo tiene una marcha más: es una novela cuyos personajes amamos, resulta cálida, tiene corazón» (M. S. Palieri, l’Unità).
«No es una novela sobre la guerra de Afganistán, o no sólo eso. Nos empuja a reflexionar sobre la responsabilidad, sobre los desafíos que nos planteamos a nosotros mismos, sobre las huellas que dejan en nosotros y en la más lábil que dejan fuera» (Paolo Di Paolo, Il Sole 24 Ore).



Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de la Librería Cómplices.

 


Recomendados

  • Algún día este dolor te será útil

    por CAMERON, Peter

    Libros del Asteroide 2012

    Algún día este dolor te será útil

    James Sveck, el narrador de esta novela, es un adolescente inteligente y precoz, ha terminado el colegio y durante el verano trabaja en la galería de arte que su madre tiene en Manhattan y en ...

    pvp.18.95 €




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información