Tel.: (+34) 93 412 7283

Las razones de Jo

por FRANC, Isabel
Las razones de Jo
Compartir en:

valoración
Comenta y valora este libro

Editorial: Ménades
ISBN: 978-84-120006-0-3
Fecha de la edición: 2019
Lugar de la edición: Madrid (España)
Dimensiones: Rústica, 14 x 21 cm
Nº Pág.: 196

Materias:
NOVEDAD!!

pvp.15.90 €

Disponible

Resumen del libro

«Todas queríamos ser Jo. Es una frase que he oído en más de una ocasión. Me atrevería a decir, incluso, que la he oído cada vez que, rememorando lecturas de nuestra infancia, aparece, de forma inevitable, Mujercitas, de Louisa May Alcott. Jo March, la segunda hija, la que quería ser un chico, la escritora, la rebelde feminista (…). Pero las mismas que queríamos ser Jo nos sentimos hondamente defraudadas cuando nuestra heroína acabó sus literarios días casándose y abandonando la escritura (…). Pasado el tiempo, había que resarcir a las lectoras planteando una explicación, en primera persona, de los motivos que llevaron a Jo a esa supuesta traición».
 
La propia Isabel Franc nos explica en el prólogo de esta nueva edición de Las razones de Jo, corregida y ampliada, el motivo que la llevó a reinterpretar los hechos relatados en Mujercitas y reescribirlos desde el punto de vista de su protagonista más carismática. Tomando como base la novela de Louisa May Alcott, leída y recordada por numerosas generaciones, la autora da respuesta, de una manera ingeniosa, tierna, por momentos triste y esperanzadora por otros, a los detalles ocultos de la vida de Jo March desde una perspectiva completamente nueva y distinta pero que sin embargo encaja a la perfección con todo lo que se cuenta en la obra original. Isabel Franc renueva así la historia de aquellas mujeres enlazándola con motivos actuales y construyendo un maravilloso homenaje desde el respeto y la admiración a una de las escritoras más reconocidas del siglo XIX.



Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de la Librería Cómplices.

 


Publicidad:


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información