Tel.: (+34) 93 412 7283

Las niñas salvajes

por LE GUIN, Ursula K.
Las niñas salvajes
Compartir en:

valoración
Comenta y valora este libro

Editorial: Virus
ISBN: 9788417870003
Fecha de la edición: 2020
Lugar de la edición: Barcelona (España)
Dimensiones: Rústica, 17 x 12 cm
Nº Pág.: 128

NOVEDAD!!

pvp.12.00 €

Disponible

Resumen del libro

Las niñas salvajes narra la historia de dos jóvenes nómadas que son raptadas y criadas en una sociedad de espada y seda. Las protagonistas —rebautizadas por sus captores como Mal y Modh— son despojadas de su cultura y socializadas como esclavas en una civilización de complejas jerarquías que se nos antoja a la vez extranjera y familiar. A pesar de ello, las niñas conservarán una identidad dual que impregna la narración de esta historia a medio camino entre el relato de madurez y el cuento de fantasmas.
 
Mostrando con prosa sobria y afilada las líneas de contacto entre esclavitud, supervivencia y parentesco, Le Guin nos lanza una serie de preguntas sobre el poder, el género y la economía, ninguna de las cuales tiene fácil respuesta. Al fin y al cabo, en esta breve fantasía, oscura y arenosa, la estabilidad en las condiciones de vida supone una tarea compleja: la negociación constante del grado al que cada cual se doblega ante la autoridad.
 
 
 
«Sus mundos son inquietantes visiones psicológicas moldeadas con habilidad». The Library Journal
 
«Si quieres exceso, riesgo e inteligencia, prueba con Le Guin». San Francisco Chronicle
 
«Maneja la pluma con una sofisticación moral y psicológica rara vez vista. Lo que realmente hace es escribir fábulas: cuentos espléndidamente intrincados y enormemente imaginativos sobre preocupaciones tan mundanas como la vida, la muerte, el amor y el sexo». Newsweek
 
INTRODUCCIÓN DE ARWEN CURRY - EPÍLOGO DE LAYLA MARTÍNEZ - TRADUCCIÓN DE ARRATE HIDALGO



Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de la Librería Cómplices.

 



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información