Tel.: (+34) 93 412 7283

La decisión de Diantha

por PERKINS GILMAN, Charlotte
La decisión de Diantha
Compartir en:

valoración
Comenta y valora este libro

Editorial: Singular
ISBN: 978-84-948831-6-3
Fecha de la edición: 2020
Lugar de la edición: Barcelona (España)
Dimensiones: Cartoné, 13,50 x 20,50 cm
Nº Pág.: 208

Materias:
NOVEDAD!!

pvp.21.95 €

Disponible

Resumen del libro

Diantha, una mujer joven y tan valiente como capaz, sabe cómo salir de una situación económica que le impide casarse y, con ello, ser feliz junto a su amado. Pero poner en práctica su idea supone enfrentarse a lo establecido, a la sociedad más tradicional (representada a menudo por mujeres) e incluso a ese futuro esposo al que adora y la adora.
 
Charlotte Perkins Gilman es un referente del primer feminismo, tanto norteamericano como de Europa occidental. Del feminismo que luchaba por tener derechos tan básicos como votar o poder decidir en aspectos que hoy nos puede parecer que siempre han estado al alcance. En su obra, escrita en unos Estados Unidos a caballo entre los siglos XIX y XX, se anima a las mujeres a tomar la iniciativa, contando con su creatividad y su trabajo. También se juzga duramente a aquellas que se posicionan, activa o, casi peor, pasivamente contra el imparable progreso de la mujer en su camino hacia la igualdad.
 
Diantha da un paso adelante. El más importante. Decide sobre su futuro, responsabilizándose de él en lugar de esperar a que otro lo haga. Su iniciativa puede tener la mayor recompensa, en la forma de una vida plena y libre. También el mayor castigo: verse apartada de la sociedad e incluso del amor. La decisión está tomada.
 
TRADUCCIÓN DE MARI LUZ PONCE HERNÁNDEZ



Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de la Librería Cómplices.

 


Publicidad:


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información