Tel.: (+34) 93 412 7283

koitz Fire Gay Island

por koitz
koitz Fire Gay Island
Compartir en:

valoración
Comenta y valora este libro

Editorial: KFE KOITZ
ISBN: 9781734624205
Fecha de la edición: 2020
Lugar de la edición: Madrid (España)
Dimensiones: Tapa dura, 26,60 x 26,60 cm

Materias:
NOVEDAD!!

pvp.35.00 €

Disponible

Resumen del libro

Las fotografías que koitz presenta en koitz Gay Fire Island fueron tomadas en las dos comunidades principalmente LGBT+ de las 17 que conforman Fire Island: Cherry Gove y The Fire Island Pines (los Pinos), durante los años 2006 y 2019.
 
Fire Island es una estrecha isla de arena situada en el Océano Atlántico a 96 km. al este de la ciudad de Nueva York. Tiene una longitud de unos 50 kilómetros, y una anchura aproximada de 1 km. Con la llegada del buen tiempo, miles se personas, la mayoría procedentes de Nueva York, veranean en las diferentes comunidades de la isla. 
Fire Island está separada de Long Island por la Great South Bay (Gran bahía Sur) y a la misma se accede  por ferry. Las “calles" de las distintas comunidades son en realidad paseos de tablas de madera que conectan los muelles, las casas y la playa. Salvo en los extremos este y oeste, no circulan coches, excepto los servicios de seguridad que se trasladan por la playa. 
 
Cuenta koitz que “cada 4 de julio desde hace 44 años cientos de residentes de Cherry Grove vestidos en drag, se trasladan en ferry hasta la vecina comunidad de The Fire Island Pines en lo que se conoce como la Invasión de los Pinos”. koitz ha cubierto cada año esta tradición, así como numerosas fiestas como IndepenDance o las ya desaparecidas “Ascension", o Fire Island Blackout, ademas de muchas otras. koitz asegura que el 4 de julio, fecha en la que EE.UU. celebra el día de la Independencia, es su día favorito de todo el verano en Fire Island. 
 
El escritor irlandés William Butler Yeats dijo que "el mundo está lleno de cosas mágicas, esperando pacientemente a que nuestros sentidos las descubran”, es por eso que debemos agradecer a fotógrafos como koitz que nos ayudan a centrar nuestra atención en lo extraordinario que ocurre a nuestro alrededor.
 
Las fotografías que koitz presenta en koitz Gay Fire Island son fruto de su trabajo en las comunidades de Cherry Grove y Fire Island Pines donde durante años, ha documentado todo tipo de eventos, grandes y pequeños, como la elección de Miss Fire Island o la Invasión de los Pinos.
 
Además de fiestas y actos públicos, sus contactos en ambas comunidades le han dado la excepcional oportunidad de capturar con su cámara momentos privados que definen, siempre desde la reveladora y profundamente individual perspectiva de koitz, la personal atmósfera que tan solo se puede encontrar en lugares como Cherry Grove o The Pines.
 
koitz sigue la distinguida tradición de artistas como Paul Cadmus, Jared French y Margaret Hoening quienes, en su trabajo de colaboración bajo el nombre de PaJaMa fotografiaron Fire Island y exploraron también la belleza de la figura humana en el rígido, casi austero paisaje de océano, cielo y arena. koitz es un digno heredero de estos artistas.
 
En la obra de koitz se aprecia claramente el contraste entre lo público y lo privado, algo qué en ambos casos, hubiese sido inimaginable hace tan solo unos años. Los cambios en la vida pueden ser difíciles como lo fue la crisis del SIDA y el todavía hoy doloroso recuerdo de aquellos perdidos a esa enfermedad, pero los cambios también pueden traer una auténtica efusión de creatividad y energía como la que surgió en Cherry Grove y The Pines, en un principio de manera discreta (la mayoría de “las mujeres” de Cherry Grove estaban respetuosamente casadas) y luego de manera oblicua (era ilegal que dos hombres bailaran juntos, así que añadir una mujer a la celebración era la solución.) Las fotografías de koitz atestiguan como las dos comunidades LGBTQ+ de Fire Island han crecido de forma enérgica y más seguras de si mismas en las ultimas décadas.
Nicholas Davies, Curador.
 
El libro incluye un prólogo del escritor estadounidense Patrick Ryan, una introducción del curador Nicholas Davies y los “apuntes" del fotógrafo.
 
Portada forrada de tela de color rosa con un triángulo boca abajo cortado en la misma. Si bien el triángulo esta abierto a múltiples interpretaciones, el autor ha querido recordar las atrocidades sufridas por la comunidad homosexual durante la persecución en la Alemania nazi y homenajear a las víctimas que fueron forzadas a llevar un triángulo rosa en su uniforme como si se tratara de una insignia de vergüenza. El color rosa quiere ser un recuerdo de los avances del colectivo LGBTQ+ durante los últimos años, así como una celebración de nuestra forma de ser y de ver la vida. 
 



Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de la Librería Cómplices.

 



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información