Tel.: (+34) 93 412 7283

JUEGO DE CARTAS Mujeres que transformaron la Historia

por VV.AA.
JUEGO DE CARTAS Mujeres que transformaron la Historia
Compartir en:

valoración
Comenta y valora este libro

Editorial: Herstóricas & Autoras de cómic
ISBN: 8425402323458
Fecha de la edición: 2018
Lugar de la edición: (España)

Materias:
NOVEDAD!!

pvp.15.00 €

Disponible

Resumen del libro

HERSTÓRICAS PIONERAS
La Historia que aparece en los libros de texto y que se estudia en los colegios, institutos y universidades ha tenido a los hombres como referencia. Esto nos ha llevado a desconocer en gran medida qué pasaba mientras con la otra mitad de la población. A día de hoy, y siendo conscientes del increíble esfuerzo que se está haciendo a nivel universitario para avanzar en el conocimiento de la historia de las mujeres, nos cuesta mucho nombrar a varias que hayan sido pioneras en sus campos.
 
Esto tiene que cambiar. Junto al Colectivo “Autoras de Cómic”, nos hemos propuesto llenar esos vacíos en la historiografía hegemónica y facilitar a las niñas y niños el acceso a referentes femeninos positivos. Con este juego podremos empezar a conocer desde la infancia y de forma lúdica y divertida a algunas de las mujeres que fueron abriendo el camino en muchos de los ámbitos que hasta la fecha habían sido vetados para éstas por el simple hecho de ser mujeres.
 
El término “Herstóricas” es la forma que tenemos nosotras para nombrar a todas las mujeres que nos han precedido en la historia. Esta palabra viene del neologismo inglés “Herstory” el cual define la historia escrita desde una perspectiva feminista, enfatizando los roles de las mujeres y sus puntos de vista. La palabra “Herstory” nos habla de su historia, la de ella, y nos convierte a esas mujeres históricas en mujeres “herstóricas”.
 
INSTRUCCIONES
Herstóricas Pioneras es un juego compuesto por 50 cartas en el que cada carta estará dedicada a una mujer pionera del Estado español. Las cartas estarán duplicadas, por lo que podremos encontrar un total de 25 Herstóricas Pioneras diferentes.
 
Esta baraja está diseñada para poder disfrutar de ella a través de diversos juegos. A continuación se indican las distintas instrucciones con las que poder divertirse dependiendo de la variante que se elija.
 
Juego de memoria
 
 
Para dar comienzo al juego, tendremos que colocar todas las cartas boca abajo sobre una superficie y revolverlas para que las personas que vayan a jugar no sepan dónde está situada cada carta.
Por turnos, cada participante deberá poner boca arriba dos cartas al azar. Si las dos cartas tienen la misma figura, tomará esas dos cartas, las guardará en su haber y podrá automáticamente repetir la acción y levantar dos cartas nuevas.
Si las dos cartas son diferentes, la persona que está jugando deberá volver a colocar las cartas boca abajo en el mismo sitio que estaban y el turno pasará a la siguiente persona participante.
Las últimas dos cartas que queden al final serán recopiladas por la última persona que emparejó una Herstórica.
Una vez se ha finalizado, cada participante deberá contar las cartas acumuladas en el desarrollo del juego. La persona que haya conseguido recopilar más número de cartas será la que gane la partida.
 
Juego de velocidad y reflejos
 
Modo simple:
 
Para dar comienzo al juego se repartirán todas las cartas boca abajo entre las personas que vayan a jugar y éstas no podrán darles la vuelta y verlas en ningún momento.
A continuación cada participante irá sacando boca arriba una carta y poniéndola en el medio del círculo que se haya formado.
Cuando coincidan en el montón del centro dos cartas iguales, es decir, dos cartas con la misma Herstórica Pionera o dos cartas del mismo grupo (cada grupo está representado por un color), la última persona que ponga la mano encima se llevará el montón de cartas.
Hacer el amago de poner la mano en el centro cuando no corresponde supondrá llevarse el montón de cartas que haya en el centro. Si son varias las que se equivocan, se repartirán el montón a partes iguales.
El objetivo del juego es quedarse sin cartas lo antes posible. Cada persona que se queda sin cartas sale del juego y el resto siguen jugando hasta que solo quede una que será la que pierda la partida.
 
Modo complejo:
 
Para dar comienzo al juego se repartirán todas las cartas boca abajo entre las personas que vayan a jugar y éstas no podrán darles la vuelta y verlas en ningún momento.
A continuación cada participante irá sacando boca arriba una carta y poniéndola en el medio del círculo que se haya formado.
Cuando coincidan en el montón del centro dos cartas con la misma Herstórica Pionera, la última persona que ponga la mano encima se llevará el montón de cartas.
Si coinciden dos cartas del grupo 1 (granate), las participantes deberán dar una palmada, la persona que realice la última palmada es la que se llevará el montón de cartas.
Si coinciden dos cartas del grupo 2 (azul), las participantes deberán decir la palabra “Pioneras” en alto, la última que lo diga se llevará el montón de cartas.
Si coinciden dos cartas del grupo 3 (naranja), el sentido de turnos de participación cambiará.
Si coinciden dos cartas del grupo 4 (verde), la persona que haya echado la última carta elegirá quién se lleva el montón de cartas.
Si coinciden dos cartas del grupo 5 (rojo), la persona que tire la última carta se llevará el montón además de quedarse sin jugar hasta que otra persona se vuelva a llevar las cartas del centro.
Cualquier fallo, como hacer el amago de poner la mano en el centro o dar la palmada cuando no toca, supondrá llevarse el montón de cartas que haya en el centro. Si son varias las que se equivocan, se repartirán el montón a partes iguales.
El objetivo del juego es quedarse sin cartas lo antes posible. Cada persona que se queda sin cartas sale del juego y el resto siguen jugando hasta que solo quede una que será la que pierda la partida.
 
Juego de adivinar
 
Para dar comienzo al juego, tendremos que retirar las cartas duplicadas de la baraja.
Una vez tengamos las 25 cartas restantes, se repartirá una carta a cada participante la cual no podrá mirar.
Las personas que jueguen podran saber en todo momento las cartas que tienen el resto de participantes pero no la suya propia.
El juego consiste en que esta persona, a través de preguntas que las otras participantes tienen que contestar con un sí o un no, adivine qué Herstórica Pionera le ha tocado.
Ganará la partida la que primero lo adivine.
Estos son sólo algunos ejemplos de juegos a los que puedes jugar con esta baraja de cartas. Las opciones son muchas y variadas y dejamos a tu elección la forma con la que quieres interactuar con ellas.



Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de la Librería Cómplices.

 


Publicidad:


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información