Tel.: (+34) 93 412 7283

Figuras de mujer
Compartir en:

valoración
Comenta y valora este libro

ISBN: 84-206-6861-3
Fecha de la edición: 2002
Dimensiones: Rústica, 16,50 x 24 cm
Nº Pág.: 205

pvp.9.00 €

Disponible

Resumen del libro

Figuras de mujer aborda diez imágenes arquetípicas femeninas a lo largo de nuestra historia cultural y litreraria. Por sus páginas desfilan La Madre, Alicia, Lolita, Carmen, Salomé, Madame Bovary, entre otras. Distintas representaciones de lo femenino en nuestra tradición occidental, desde la perspectiva de un universo creador mayoritariamente masculino. La mujer como madre, niña y adolescente, objeto de deseo y fatalidad, provocadora y causa de sufrimiento, angelical y diabólica, inocente y sensual, insatisfecha y melancólica, soñadora y libertina. La mujer tal como ha sido vista por el imaginario masculino.
Pero los arquetipos cambian con la evolución de los tiempos. Hoy, en la configuración de nuestro imaginario colectivo, la mujer se ha convertido en individuo más que en mero elemento genérico, lo que lleva a la desaparición paulatina de la misoginia. El arte en manos de la mujer, ejemplificado a través de la literatura, nos ha servido para afirmar la no diferenciación genérica y para afianzar la igualdad del hombre y la mujer, anunciando nuevas formas de imaginar lo que podría ser la Eva futura.
 



Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de la Librería Cómplices.

 



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información