Tel.: (+34) 93 412 7283

De la abyección
(De l'abjection)

por JOUHANDEAU, Marcel
De la abyección
Compartir en:

valoración
Comenta y valora este libro

Editorial: El Cobre Ediciones
ISBN: 84-96501-16-7
Fecha de la edición: 2006
Dimensiones: Rústica, 13,50 x 22 cm
Nº Pág.: 183

Materias:
OFERTA!!

antes:
19.00 €
ahora: 15.00 €

Disponible

Resumen del libro

De la abyección invita al lector a explorar los bajos fondos de la ignominia del ser humano. Un lírico descenso a los infiernos de la personalidad a través de los tortuosos senderos del Mal y el Pecado en mayúsculas.
 
A causa de su homosexualidad, Jouhandeause embarcó en un catolicismo sui generis, místico y casi fundamentalista. Vivió sus primeras emociones como un ultraje a Dios y con un extremo sentimiento de culpabilidad, aunque eso no le impidió entregarse a relaciones esporádicas, de modo que toda su vida osciló entre la celebración del cuerpo y la belleza masculina y el sentimiento pecaminoso y mortífero de la sexualidad.
 
Hasta el punto de que en 1914, en un arranque de misticismo, Jouhandeau quemó sus manuscritos e intentó suicidarse.
 
En esta sinuosa cartografía de la perdición, su estilo, seco y elegante, revela una personalidad compleja, cándida e impúdica, dotada de una especial habilidad para desvelar con cruel ironía los secretos del alma. Su obra influyó decisivamente en autores como Jean Genet y Jean-Paul Sartre, constituye una empresa totalizadora en que evoca admirablemente la relación con Dios a través del mal, o más exactamente, de la abyección.



Otros clientes que compraron este libro compraron también:


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de la Librería Cómplices.

 


Publicidad:


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información