Tel.: (+34) 93 412 7283

Condiciones de envío

Condiciones de envío

La aceptación de la compra mediante la confirmación del pedido realizado, implica que usted acepta las condiciones generales (ver Marco Legal), que regirán, en defecto de condiciones particulares, la relación establecida entre usted y la LIBRERÍA CÓMPLICES. La LIBRERÍA CÓMPLICES guardará registro electrónico del contrato realizado entre las partes. Este registro se mantendrá a efectos fiscales; el cliente podrá solicitar a la librería tanto el detalle de sus movimientos como la copia de las facturas correspondientes, sin perjuicio de los aspectos recogidos en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal.

Comunicación

Para todos los efectos necesarios, los clientes de la LIBRERÍA CÓMPLICES disponen de los siguientes elementos de contacto: Nombre: LIBRERÍA CÓMPLICES / BRUUN DAGAS, S.C.P.

NIF: J61082947 Dirección de contacto: C/. Cervantes, nº 4, 08002 Barcelona (España) Teléfono: 0034 934127283. Correo electrónico: complices@libreriacomplices.com

Precios e impuestos

    * Los precios de este catálogo incluyen el IVA.
    * Los precios de los libros, tal y como recoge el artículo 9 de la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas, están fijados por los editores. Excepcionalmente pueden sufrir pequeñas variaciones sin previo aviso, pero siempre justificadas por medio de una comunicación del editor.
    * La LIBRERÍA CÓMPLICES importa directamente la mayoría de los libros extranjeros que incluye en su catálogo. En estos casos, además de las modificaciones debidas al editor, las fluctuaciones en la moneda de origen pueden provocar variaciones en el precio final de un libro del que no se tuviesen existencias. El cliente siempre será informado de estas variaciones antes de dar por confirmado el pedido.

Disponibilidad de los productos

El contenido de la tienda virtual de la LIBRERÍA CÓMPLICES se actualiza semanalmente, por lo que la información de disponibilidad (Disponible, Pendiente de Recibir...) se ajusta bastante bien a la realidad. Sin embargo, su valor es relativo ya que las existencias reales dependen en cada momento de las ventas a nuestros clientes (presenciales o telemáticos) y del funcionamiento de los proveedores. Igualmente, los plazos de llegada de los títulos de los que no tenemos existencias es una aproximación basada en nuestra experiencia previa con el proveedor concreto de ese artículo; su intención es meramente orientativa. En ningún caso esa fecha podrá tomarse como un compromiso de entrega por parte de la librería.

 

Información

En virtud de los artículos 40 y 47 reformados por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre, la LIBRERÍA CÓMPLICES, a través de su tienda virtual, pone a disposición de sus clientes, de manera veraz, eficaz y suficiente, toda la información necesaria para poder realizar de manera satisfactoria para ambas partes la compra de los productos que en ella se ofrecen. Para ello es fundamental la lectura detenida tanto de las condiciones generales contenidas en el Marco Legal como estas Condiciones de Compra.

Además, en cada fase del proceso de compra, la LIBRERÍA CÓMPLICES enviará un correo informativo referido a la fase concreta a la que se refiera (correo automático de recepción del pedido, correo informativo y personal del estado del pedido, correos informativos relacionados con modificaciones del precio final, aplicación de descuentos, retrasos o incidencias con algún título, aviso de envío con fecha aproximada de llegada del paquete, etc.)

La LIBRERÍA CÓMPLICES también continúa el seguimiento del pedido cuando ya se encuentra en manos de las agencias de transporte y facilitará a sus clientes, de ser necesario, los códigos de localización del envío, y los teléfonos de las oficinas locales para adecuar la entrega a sus necesidades.

Garantía y devoluciones

Todos los artículos enviados por la LIBRERÍA CÓMPLICES están cubiertos por su garantía en el caso de presentar fallos, errores o taras. En ese caso se procederá a su sustitución sin cargo adicional para el cliente en el plazo más breve posible o, si esto no fuese posible, a la devolución del importe del artículo y de los gastos de envío. Se actuará de la misma manera si el cliente hubiese tomado la decisión de compra a causa de un error tipográfico o de algún dato erróneo que, inadvertidamente y pese a la voluntad de la LIBRERÍA CÓMPLICES, se encontrara en la ficha del producto elegido. Para poder hacer valer la garantía es imprescindible que el cliente informe de la anomalía de forma fehaciente al personal de la librería en un plazo no superior a los quince días naturales desde la recepción de los libros.

La LIBRERÍA CÓMPLICES pone en conocimiento de sus clientes que, según la Ley 47/2002 les asiste el derecho de desistimiento. Consiste éste en la posibilidad de devolver el artículo adquirido, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos, en el plazo de siete días hábiles desde la recepción del pedido, siempre y cuando el artículo no se encuentre dentro de las excepciones recogidas en el artículo 47 de la misma ley (en el caso que nos ocupa, grabaciones sonoras o de video, revistas y publicaciones periódicas) y se devuelva en el mismo estado en el que se le entregó. En el caso de acogerse a ese derecho, el cliente deberá hacerse cargo de los gastos directos de devolución del artículo o entregarlo directamente en la librería, presentando la factura de compra; tras recibir dicho artículo y comprobar su estado, Cómplices reintegrará el importe del artículo devuelto —no se incluyen los gastos de envío— en el plazo más breve posible, y siempre sin superar el plazo máximo de treinta días desde el desistimiento.

En cualquier caso y antes de proceder a la devolución de cualquier artículo, el cliente deberá ponerse en contacto con la librería para acordar la manera en la que se deberá hacer efectiva.

Tramitación del pedido

Los pedidos a través de Internet se realizan en firme. Si necesita un presupuesto o una factura proforma, indíquelo en los comentarios. Le remitiremos el documento correspondiente a la dirección de correo electrónico que nos indique.

Los pedidos se tramitarán de lunes a sábado dentro de las 24 horas siguientes a su recepción.

Durante la tramitación del pedido, se informará al cliente del estado de su pedido así como de cualquier incidencia que pueda surgir.

COMENTARIOS
Cualquier dato que pueda ser relevante (horarios o instrucciones relativas al lugar de entrega, etc.) pueden ser especificadas en el campo "Comentarios".

Formas de envío

La LIBRERÍA CÓMPLICES utiliza la empresa de mensajería MRW para realizar sus envíos, puesto que es una empresa solvente, con las mejores condiciones, unos plazos de entrega inmejorables y la posibilidad de estar informados sobre el estado del envío. Si el envío no se entregara en los plazos estimados, háganoslo saber (teléfono o correo electrónico) para hacer la reclamación oportuna al transportista. Se debe tener en cuenta que las mensajerías no entregan mercancía los sábados, domingos o días festivos. En ningún caso, el incumplimiento de los plazos estimados justificará la devolución del importe de los gastos de envío. Plazo de entrega aproximado: España peninsular, Baleares, Ceuta, Melilla, Canarias: 24/48 horas Unión Europea: 5-7 días hábiles Resto del Mundo: 7-15 días hábiles.

También utiliza el servicio de Correos.  Plazos aproximados de entrega: paquete postal España peninsular de 8 a 12 días laborables aprox. Baleares y Canarias puede tardar hasta 3 semanas.  Carta al resto del mundo: 7-20 días hábiles aprox.

Los gastos de envío corren siempre por cuenta del cliente. Envíos por paquete postal cuestan 7 euros para todo el territorio español. Para envíos por mensajería MRW, carta, paquete Express o paquete azul, en España, se calculan en función de tramos de peso (5 kg en la península y 2 kg para Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla): el primer tramo (7 euros en pago tarjeta-transferencia) oscila entre los 0 y los 5 kg para la península y los 0 y 2 kg para Baleares, Ceuta y Melilla. El siguiente tramo (13 euros en pago tarjeta-transferencia) comprendería entre 5 y 10 kg en la península y 2 y 4 kg para Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Y así, sucesivamente.

Para el resto del mundo, el coste de los envíos es muy variable y depende de las zonas geográficas y del peso.

En todos los casos, la tienda virtual de la LIBRERÍA CÓMPLICES calcula automáticamente los gastos de envío a partir del peso de los artículos y la dirección de entrega. La forma de pago es por tarjeta de crédito, contra reembolso o transferencia bancaria. El importe total del pedido se muestra para su conformidad antes de completar el formulario de envío junto con el resto de los datos necesarios para su tramitación.

Quedan fuera de la responsabilidad de la LIBRERÍA CÓMPLICES los retrasos y los gastos derivados de las gestiones aduaneras que puedan darse en algunos países. En esos casos, será el comprador el responsable de cumplimentar los trámites que el gobierno de su país le exija, así como hacer frente a los aranceles correspondientes, caso de existir. La LIBRERÍA CÓMPLICES colaborará con su cliente en la medida de lo posible, informándole de tal circunstancia en el momento en que se tenga constancia de ello.

Formas de pago

Contrarreembolso, a la recepción del pedido.

Transferencia bancaria: Es recomendable aguardar a la confirmación que le enviaremos por correo electrónico donde se le informará de la cantidad exacta a ingresar: No olvide indicar en el concepto de la operación bancaria el nombre del comprador de los libros —si no coincide con la persona que hace el ingreso— y el número de referencia del pedido.

El número de nuestra cuenta aparece en la pantalla al elegir el medio de pago y en el correo de confirmación del pedido. Salvo excepciones (compras de instituciones, etc.) no se realizará el envío hasta tener constancia de haberse realizado la transferencia o el ingreso por la totalidad del importe. Para acelerar los trámites puede enviarnos copia del justificante (correo electrónico) o solicitar a la entidad bancaria que nos lo haga llegar directamente. En el caso de transferencias internacionales, que suelen llevar aparejadas comisiones bancarias, estos gastos financieros deben ser asumidos íntegramente por el comprador.

Tarjeta de crédito Visa, MasterCard o American Express: Para el cobro del pedido se solicitará el número de la tarjeta y su fecha de caducidad. Estos datos no son almacenados ni en nuestra página web ni en nuestra base de datos y deberán ser introducidos en cada compra. Se garantiza la seguridad de los datos mediante protocolos de encriptación SSL homologados. Caso de desearlo, podría facilitarnos estos datos telefónicamente o mediante un mail. El cargo a la tarjeta sólo se efectúa en el momento de tener el pedido listo para su entrega a la empresa de transportes y el importe corresponderá exclusivamente a los artículos que se sirvan. Las tarjetas de débito o las tarjetas-monedero no se admiten en este medio de pago.


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de la Librería Cómplices.


Recomendados

  • Reyes sodomitas
    Monarcas y favoritos en las cortes del Renacimiento y Barroco 3ª EDICIÓN

    por CABAÑAS AGRELA, Miguel

    Egales 2015

    Reyes sodomitas

    Reyes sodomitas no es una mera sucesión de biografías de reyes. Miguel Cabañas Agrela, con este libro, trata de reflejar las vidas y las experiencias vitales de unos seres humanos que, desde lo más alto ...

    pvp.20.00 €


  • Algún día este dolor te será útil

    por CAMERON, Peter

    Libros del Asteroide 2012

    Algún día este dolor te será útil

    James Sveck, el narrador de esta novela, es un adolescente inteligente y precoz, ha terminado el colegio y durante el verano trabaja en la galería de arte que su madre tiene en Manhattan y en ...

    pvp.18.95 €


  • My Dad is a Clown / Mi papá es un payaso

    por ANDRÉS, José Carlos & HERNÁNDEZ, Natalia

    Editorial Egales / Nube Ocho Ediciones 2013

    My Dad is a Clown / Mi papá es un payaso

    Cuento infantil para edades de 4 a 7 años. El protagonista es un niño que tiene dos papás, uno de ellos es Payaso.   Diversidad familiar. Familias homoparentales.   Bilingüe: inglés & castellano.

    pvp.15.95 €


  • Carved in Stone

    por ARNOLD, Charlotte G.

    Egales 2012

    Carved in Stone

    In the wilds of rural Northeast England, Lady Roise-Harwood is facing the prospect of having to part with her beloved ancestral home.   Isabelle Perez, more at home in the hub of gay London nightlife ...

    pvp.16.00 €




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información